La Esencia de la Red en Estado Puro

Problemas para acceder a YouTube

with 2 comments

Decenas de mensajes en foros y blogs de Internet alertaban el pasado sábado sobre un problema de carga en la página de YouTube. Según relata la página web BandaAncha, “primero no cargaban los vídeos pero después no se podía cargar la página” entera.

El portal especializado en telecomunicaciones ADSL Zone explica que fueron solamente los usuarios de conexiones ADSL de Telefónica los afectados desde el pasado viernes, que han inundado foros con sus quejas. Todo apuntaba a un problema de enrutamiento en la red de Telefónica, y no tanto a los servidores de la compañía estadounidense.

El domingo el problema ya se había solucionado, pero para entonces miles de usuarios que habían intentado ver vídeos en la página de YouTube se habían quedado sin poder hacerlo.

Además, todas aquellas páginas que habían insertado vídeos del portal de Google en algún momento del pasado aparecieron con blancos, contenidos que no cargaban (los vídeos) para los visitantes que utilizaban el ADSL del operador dominante.

Para poner remedio al problema mientras este persistió, la Asociación de Internautas recomendó el uso de un proxy. “Esto es, que una página web ajena haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se la devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador”. Esta solución hace sin embargo que la navegación sea más lenta de lo normal.

Anuncios

Written by ElDigital.net

02/02/2009 a 17:37

Publicado en Noticias

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Los clientes de ADSL Telefónica en España no pueden entrar a YouTube, vimos el aviso en varios sitios durante el fin de semana pero realmente pensábamos que era un problema temporal que duraría horas, lamentablemente no es así y se mantiene. También sucede con quienes acceden a Internet usando de forma indirecta sus redes como Orange.

    En BandaAncha reportan que cambios de DNS no solucionan los problemas, lo más gracioso es que en el servicio de atención al cliente aseguran que YouTube ha banneado las IPs, pero todo indica problemas de ruteo.

    Para solucionar el problema recomendamos usar HotSpot Shield (http://hotspotshield.com/), que es un software que automáticamente hace pasar el equipo por un proxy en Estados Unidos sin necesidad de hacer mayor configuración. Para los más entendidos, The Cloak (http://www.the-cloak.com/).

    Si el problema es de DNS (como sucede habitualmente con muchos proveedores de Internet), recomendamos usar los de OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

    Vía http://alt1040.com/2009/02/los-clientes-de-telefonica-no-pueden-entrar-a-youtube

    eldigitalnet

    02/02/2009 at 18:25

  2. Parece ser que Youtube ya funciona con normalidad.

    eldigitalnet

    02/02/2009 at 20:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: